De los Cholanes y De las Anonas, Quito - Ecuador

La ciberseguridad es una necesidad

teletrabajo-ibm-alerta-de-los-riesgos-de-ciberseguridad

La ciberseguridad es una necesidad

2020 fue un año diferente en muchos aspectos. Y en el ámbito tecnológico, la ciberseguridad se ha convertido en una prioridad, ya que debido a las circunstancias especiales generadas por la pandemia de la covid-19 ha habido un auge en el número de incidencias cibernéticas durante el teletrabajo o home office.

Según demuestran los estudios realizados por firmas especializadas en todo el mundo, los ciberdelincuentes se han aprovechado de la coyuntura para sacar réditos ilegales a expensas de los usuarios.

¿Qué es la ciberseguridad?

Es la práctica de defender las computadoras, los servidores, los dispositivos móviles, los sistemas electrónicos, las redes y los datos de amenazas o ataques maliciosos. También se conoce como seguridad de tecnología de la información o seguridad de la información electrónica.

La protección de la información en un mundo digital busca evitar el impacto de las amenazas a la que se enfrentan los usuarios, entre las cuales se distinguen:

  • El delito cibernético incluye agentes individuales o grupos que atacan la vulnerabilidad de los sistemas y roban contraseñas para obtener beneficios financieros o causar interrupciones.
  • Los ciberataques a menudo involucran la recopilación de información con fines políticos.
  • El ciberterrorismo tiene como objetivo debilitar los sistemas electrónicos para causar pánico o temor.

Algunos de los consejos que se pueden aplicar para proteger la información son:

  • No dejar los computadores desatendidos sin estar bloqueados.
  • Utilizar la nube para conservar los documentos, en lugar de la unidad de disco duro local.
  • Evitar descargar archivos de Internet o en forma de archivo adjunto dentro de un correo electrónico, ya que pueden contener códigos maliciosos e infectar los equipos.
  • Contar con un programa de antivirus en los dispositivos y mantenerlos actualizados.
  • Evitar enviar documentos adjuntos por correo electrónico, sino compartirlo de forma segura por OneDrive, Teams y SharePoint.
  • No instalar programas o extensiones de navegadores de fuentes desconocidas.
  • Cambiar frecuentemente la clave de acceso a Internet y evitar utilizar redes inalámbricas abiertas.
  • Mantener actualizado el sistema operativo de los dispositivos con los últimos parches de seguridad.

Si desea más información o asesoría para tu empresa no dudes en contactarte con nosotros a info@jpg-its.com o puedes visitar nuestra página y revisar nuestros servicios.

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.